Preguntas Frecuentes

No es posible la corrección manual en la versión 4.0, sino que se realiza mediante la plataforma Pibeweb de manera automatizada, de esta forma minimizando errores en cálculos que pueden llevar a diagnósticos errados.


La plataforma Pibweb se ha hecho con la finalidad de facilitar los procesos de evaluación de nuestros clientes alivianando su carga de trabajo en periodos de evaluación.


El tiempo estimado de corrección manual en la versión 2.0 era de entre 2 a 3 horas por estudiante…ahora con la versión 4.0 y con la plataforma Pibeweb el tiempo estimado de corrección es de 8 a 12 minutos!

Para acceder a la plataforma Pibeweb en primer lugar debes comprar la batería evalúa con las cantidades que necesites para realizar tu proceso de evaluación. Por cada batería evalúa adquirida, tendrás acceso a un uso de corrección y así obtener los informes en la plataforma Pibeweb en menos de 10 minutos por estudiante (es decir, 1 batería = 1 uso + 1 evaluación, no te servirán baterías multicopiadas o escaneadas).


Si ya realizaste tu compra, entonces debes realizar tu solicitud de activación. Aquí te detallo 4 simples pasos (necesitarás tu número de boleta o factura):



  • Haz click en la sección  de activaciones o haz click aquí.

  • Complete el formulario con la información requerida. Aquí necesitarás tu Boleta o factura de compra que llega al correo o dentro del paquete recibido (en caso de instituciones solicítela al área de adquisiciones o contabilidad de su institución.).

  • Espere a que validemos la información. Esto puede demorar hasta 48 horas hábiles dependiendo de la época y la cantidad de solicitudes.

  • Revise su correo incluso en spam (caso gmail) donde recibirá la bienvenida a la plataforma.

  • Una vez recibido el correo de bienvenida, este contiene pasos para que el usuario pueda crear su contraseña que no debe olvidar.

Si ya realizaste tu compra, entonces debes realizar tu solicitud de activación. Aquí te detallo 3 simples pasos (necesitarás tu número de boleta o factura):


  • Haz click en el botón “Activaciones” o haz click aquí.

  • Complete el formulario con la información requerida. Aquí necesitarás tu Boleta o factura de compra que llega al correo o dentro del paquete recibido (en caso de instituciones solicítela al área de adquisiciones o contabilidad de su institución.).

  • Espere a que validemos la información. Esto puede demorar hasta 48 horas hábiles dependiendo de la época y la cantidad de solicitudes.


Con esto recibirás un correo confirmando la ampliación y podrás acceder a corregir las Baterías Evalúa en tu cuenta.

La vigencia de los usos es de 24 meses corridos desde la compra efectuada(no desde que son activados). En caso de que no se hayan utilizado los usos en el periodo respectivo estos son dados de baja de forma automática por la plataforma expirando la vigencia.

Para poder recuperar tu contraseña debes seguir estos pasos que te detallo a continuación:


  • Ingresa a https://evalua.giuntieos.com/es/

  • Haz click en “Olvidé mi contraseña” (usuario es tu correo).

  • Completa con tu correo que esta creado en la plataforma y hacer click en “enviar.

  • Se te enviará un correo de recuperación, revisa en la bandeja de entrada(tambien spams).

  • Haz click en “Cambiar mi contraseña”

  • Crea una nueva contraseña.

  • Te recomendamos guardar la contraseña en tu navegador para que en caso de olvidarla puedas acceder a tu cuenta con facilidad.


De igual forma te dejamos un video explicativo que te puede ayudar: Ver Video

Una vez que hayas ingresado con tu usuario en la plataforma pibeweb, debes dirigirte a la parte superior derecha en donde está el avatar y hacer click para selección la opción “Mi perfil”. Se te abrirá una nueva pantalla en donde tendrás 4 opciones en la parte izquierda de la pantalla. Debes seleccionar “Mis usos” y se te mostrará la cantidad de usos disponibles junto con la totalidad de usos contratados.


De igual forma te dejamos un video explicativo que te puede ayudar: Ver Video

Te recomendamos revisar los siguientes puntos para aclarar la situación:

🔹 1. Verifica que todas tus compras estén activadas
Asegúrate de que cada compra de usos haya sido correctamente ingresada y activada en tu cuenta.

🔹 2. Revisa el historial de consumo
Haz clic sobre tu saldo de usos en la plataforma. Se abrirá una pantalla tipo cartola donde podrás ver todos los movimientos registrados:

Uso de evaluaciones por alumno

Fechas y horas exactas de consumo

Registro detallado de las compras realizadas
Esta información está disponible desde el año 2023.

🔹 3. Considera el uso múltiple por cuadernillo
En algunos casos, al aplicar un cuadernillo se puede consumir más de un uso si:

Se genera el informe del alumno (ícono de gráfico).

Posteriormente se edita cualquier dato del alumno, lo que hará que el informe se borre y pase a estado "Pendiente", requiriendo un nuevo uso para volver a generarlo.
Recomendación: Realiza todas las ediciones necesarias antes de generar el informe final.

🔹 4. Informes de alumnos eliminados
Si en el historial ves alumnos con un asterisco (*) al lado de su nombre, significa que ese alumno fue evaluado y se generó su informe, pero luego fue eliminado. El uso ya fue consumido y no se recupera.

🔹 5. Consumo por alumnos desconocidos
En ocasiones pueden aparecer registros de alumnos que no pertenecen a la institución. Esto suele ocurrir cuando se comparte el usuario y contraseña del equipo de diagnóstico, y un profesional que ya no pertenece al equipo sigue accediendo.
Sugerencia: Cambia la contraseña con frecuencia o cada vez que haya cambios en el equipo responsable de las evaluaciones.

Si enfrenta dificultades con el internet o su computador al utilizar la Batería Evalúa 4.0, tenga en cuenta lo siguiente:

Procure utilizar siempre una conexión a internet estable para evitar interrupciones durante el uso de la plataforma.

Si se produce un corte de conexión en medio de una transacción (por ejemplo, al generar un informe), el sistema realizará una reversa automática. Esto significa que no se descontará un uso si el proceso no se completó correctamente.

En caso de presentar problemas con el funcionamiento de su equipo, le recomendamos contactar al encargado de informática de su establecimiento para su revisión.

Evalúa es una herramienta poderosa para la evaluación psicopedagógica, pero sacarle el máximo provecho requiere conocer algunos detalles importantes. ¡Aquí te presento consejos que te ayudarán a navegar la plataforma con éxito!

1. Español, por favor:
Para evitar confusiones al navegar y al interpretar los resultados, asegúrate de que la plataforma esté configurada en español.

2. "Aula" no es la sala de clases:
¡Ojo! En Evalúa, "Aula" se refiere a un código numérico (del 0 al 9) que te permite organizar a los alumnos del mismo nivel, pero de distintos cursos, dentro de la plataforma. Por ejemplo, podrías usar "Aula 1" para los alumnos de 1° básico A y "Aula 2" para los alumnos de 1° básico B.

3. Edita con libertad (antes de generar el informe):
Puedes guardar y editar la información de un alumno todas las veces que necesites antes de generar su informe.
¡Pero cuidado! Una vez que generas el informe (icono del gráfico), Evalúa consume un "uso" de tu licencia. Si modificas cualquier dato del alumno después de generar el informe, este desaparecerá quedando nuevamente en estado "Pendiente" y tendrás que usar otro "uso" para volver a generar el informe.

4. Protege la información:
Para garantizar la seguridad de los datos de los alumnos, es fundamental cambiar la contraseña de acceso a la plataforma cada vez que haya un cambio de profesionales que aplican las pruebas en el equipo PIE.

5. Encuentra a tus alumnos fácilmente:
Si no encuentras a un alumno en la plataforma, no te preocupes. Amplía los filtros de búsqueda en la sección "Gestionar" de cada nivel. Puedes filtrar por curso, aula (el código numérico, no la sala de clases), nombre, apellido, etc. 

En algunas ocasiones es necesario actualizar el correo electrónico asociado a la plataforma, ya sea porque el usuario ha cambiado de institución o ha perdido acceso al correo anterior.

Para solicitar esta modificación, se debe enviar un correo a postventa.cl@giuntipsy.com desde una cuenta institucional, lo que permitirá verificar que perteneces a dicha institución.

El mensaje debe incluir claramente la siguiente información:

Correo electrónico anterior registrado en la plataforma

Nuevo correo electrónico que se desea asociar

Una vez recibida la solicitud, se procederá con la validación y actualización correspondiente.

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